"Caravana solidaria del Mediterráneo" en Marruecos, llamamiento del RC de Casablanca a médicos y rotarios del distrito

miércoles, 30 de agosto de 2023

RC de Barcelona-Condal

El Rotary Club de Casablanca hermano del RC de Barcelona Condal tiene el honor de invitar a los clubes españoles del distrito 2202: rotarios, rotaracts y médicos voluntarios no rotarios a unirse a esta iniciativa.

Casablanca, 26 de julio de 2023,

Estimados presidentes y amigos de los clubes rotarios del Mediterráneo,

En el marco del lanzamiento del proyecto “Rotary para el Mediterráneo”, iniciado para desarrollar y reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre los clubes rotarios de las dos orillas del Mediterráneo, nuestro club, el Rotary de Casablanca, organiza una caravana médica a gran escala, en beneficio de las poblaciones desfavorecidas de la región de Casablanca.

Durante esta caravana, equipos médicos de Rotary en Marruecos y Media Luna Roja, acompañada de voluntarios rotarios y rotaracts, realizará consultas, diagnósticos, operaciones quirúrgicas y donaciones de medicamentos, prótesis, anteojos y similares en beneficio de mujeres, niños y ancianos.

Esta caravana tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre. Queremos asociar varios clubes rotarios de ambas orillas del Mediterráneo a esta acción y que pudieran:

Ø  asistir presencialmente a la caravana en Casablanca durante esta acción;

Ø  u organizando caravanas médicas en su ciudad durante el mismo fin de semana (idealmente organizado en coordinación con clubes hermanos o amigos). Luego nos reuniremos en la noche del 28 de octubre en videoconferencia para hacer balance de las intervenciones realizadas en cada ciudad.

VER PROGRAMA ADJUNTO

Si desea participar en las caravanas en Casablanca, os rogamos confirmar vuestra presencia antes del 18 de agosto para coordinar los aspectos logísticos.

Para la visita de los participantes, prevemos las siguientes condiciones preferenciales:

·         Noche en hotel de 5 estrellas: 200 euros / noche.

·         Cena del sábado 28 de octubre: 60 euros.

·         Los almuerzos del viernes 27 y sábado 28 se tomarán en el lugar de las acciones médicas y irán a cargo del Rotary Club de Casablanca.

·         La cena del viernes será en casa de los socios los miembros del Rotary Club de Casablanca.

·         El transporte a los lugares de acción también estará a cargo del Rotary Club de Casablanca.

Estamos a vuestra disposición y esperamos poder contar con vuestra participación.

Os enviamos nuestros más cordiales saludos.

Rotary Club de Casablanca

-          Youssef Atfi  - Presidente 2023 – 2024